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ESTATUTOS

ESTATUTOS


- FINES

Promoción de los vínculos de amistad y compañerismo entre los asociados no sólo del propio colegio, sino entre todos los Antiguos Alumnos de cualquier Colegio de la Compañía de Jesús, para que todos, 
imbuidos de los principios e ideales cristianos y humanos, que promueven los Colegios de Jesuitas, formen un grupo social compacto y operante.
Mutua ayuda entre los asociados. Fundar Becas y Colegios Mayores.
Fomentar, entre los asociados, el desarrollo de actividades conducentes a la expansión cultural o a la consecución de objetivos sociales.
Prohibida toda actuación, dentro de la Asociación, que persiga fines políticos.


- SOCIOS

Todos los antiguos alumnos que soliciten su inscripción en la AAA
En adelante, todos los que acaben el 2º de Bachillerato en el colegio, quedarán inscritos en la Asociación, y pagarán la primera cuota en el mes de Enero después de acabar el 2º de Bachillerato.
Asimismo, pertenecerán a la Asociación, aquellos que habiendo acabado en el colegio 1º de Bachillerato, soliciten su inscripción.
Se deja de ser socio: por dimisión, por omisión del pago de la cuota, por comportamiento que merezca la reprobación pública.


- ASAMBLEA GENERAL

Órgano supremo con todos los poderes y prerrogativas, formando parte de ella todos los asistentes.
Competencias:

Interpretación y modificación de los estatutos.
Aprobación de los presupuestos anuales.
Designación de la Junta Directiva. Reunión: una vez al año.


- JUNTA DIRECTIVA

Órgano ejecutivo. Puesta en práctica de los acuerdos adoptados por la Asamblea General. Toma los acuerdos que no se atribuyen a la Asamblea General.
Estará constituida: Consiliario, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales.
La Asamblea General designará al Presidente y al Vicepresidente. Y ellos nombrarán al resto. Reunión: una vez al mes.

Al Presidente le corresponde:

Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptan por mayoría de votos, decidiendo en caso de empate, el Presidente.
El Presidente representará, en toda clase de actos públicos y privados, como personificación de la Asociación.Le corresponde además:
Convocar y presidir las sesiones de l Junta y la Asamblea, dirigir los debates y centrar y moderar las discusiones.
Poner en ejecución los acuerdos que se adopten por ambos organismos colegiados, suscribir las actas de las sesiones y además documentos, así como el carnet de socio. Ordenar los pagos.
Decidir, bajo su responsabilidad, los asuntos urgentes e imprevistos, dando cuenta, con la mayor brevedad posible, a la Junta Directiva o la Asamblea.
Las funciones de los demás miembros de la Junta se especificarán prontamente.
El Padre Consiliario es asesor espiritual de la Asociación, formando parte de la Asamblea y de la Junta Directiva, pero sin derecho a voto.
Duración del Presidente: dos años, prorrogables al límite de cuatro.
El resto de la Junta durará el tiempo que estime oportuno el Presidente.


- PATRIMONIO SOCIAL

Cuotas ordinarias de 10 € al año.
Donaciones hechas a la Asociación de Antiguos Alumnos.


- DISPOSICIONES FINALES

Los acuerdos que impliquen modificación de los Estatutos, elevación de cuotas, deberán ser adoptados por las dos terceras partes de los socios en la Asamblea General.
Una vez al año se celebrará: una fiesta para todos los Antiguos Alumnos, pertenezcan o no a la Asociación. Se hará coincidir esta fiesta con la celebración de las Bodas de Plata o de Oro de los Antiguos 
Alumnos.
Se publicará periódicamente un Boletín, que podría tener secciones fijas, como:
Noticias de ámbito internacional relacionadas con Antiguos Alumnos.
Lecturas para la formación permanente.
Las noticias: nuevas ocupaciones y Cargos de Antiguos Alumnos, carreras terminadas, nacimientos, bodas, defunciones.
Celebración de Bodas de Oro y Plata.
De ámbito social: Antiguos Alumnos que piden ayuda por encontrarse en paro, por haber fracasado la empresa en al que trabajaban, y cualquier otro tipo de ayuda que les puedan prestar Antiguos Alumnos.


- ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

  • Dia del Antiguo Alumno: Último Sábado de Mayo (XV - XXV - XXXV años) 
  • Revista Anual
  • Colaboración con ONG "Entreculturas"


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